Pro tip

Si te estás preguntando por qué hay que cepillar o peinar el césped artificial, la respuesta es muy sencilla: aunque el césped artificial no requiere de mucho mantenimiento, un cepillado cada 3 o 4 semanas es altamente recomendable, tanto para mantener su aspecto natural como para mantenerlo limpio.

¿Con qué cepillar el césped artificial?

Existen dos formas de cepillado:

Cepillo de cerdas duras

Lo ideal es contar con un cepillo manual de cerdas duras diseñado para césped artificial, que permite peinar y mantener las fibras erguidas.

Cepillo eléctrico para césped

También llamada barredora peinadora eléctrica, es más rápida y cómoda, ideal para cepillar y peinar césped artificial en superficies grandes.

Pro tip

Olvídate del típico rastrillo de jardín de metal ya que puedes dañar la base del césped artificial y las fibras si no llevas cuidado.

Cepillado del césped artificial después de la instalación

¿Cuál es la forma correcta de peinar y barrer el césped artificial?

La forma correcta de peinar el césped artificial es a contrapelo, lo que mantiene las fibras erguidas, elimina pisadas y saca residuos como hojas para recoger fácilmente.

Empieza desde un lateral y trabaja en bandas regulares, solapándolas ligeramente. Hazlo con paciencia, ya que cuanto más se cepille, más naturales se verán las fibras. Para finalizar, riega el césped para eliminar polvo y restos en suspensión.

Pro tip

El peinar los rollos es lo último que se hace en la instalación. Si quieres revisar algún paso anterior te recomendamos que visites nuestra sección de instalación de césped artificial.

¿Cuándo peinar el césped artificial?

En general, cepillar el césped artificial cada pocas semanas mantiene la superficie limpia y las fibras abiertas. Si el tránsito es ligero, una vez al mes suele ser suficiente. En épocas con más residuos, como el otoño, conviene hacerlo más a menudo.

Recuerda siempre cepillar a contrapelo para mantener las fibras rectas y con buen aspecto.

Pro tip

Si has añadido arena de sílice en tu instalación de césped artificial, la recuperación de las fibras será mejor y se mantendrán verticales durante más tiempo sin necesidad de cepillar.

Este es el último paso de nuestra guía para instalar césped artificial

Si quieres mantener tu césped artificial como el primer día con pasos muy sencillos, te recomendamos visitar nuestra página donde te explicamos cómo limpiarlo. Para cualquier duda, contáctanos; estaremos encantados de ofrecerte consejos personalizados.

En Keepgreen ofrecemos servicios a nivel nacional, especialmente en Valencia, Barcelona, Madrid, Alicante, Almería, Murcia y Málaga.