La decoración de una terraza pequeña puede ser a veces una tarea compleja. Unido a la necesidad de aprovechar cada centímetro del espacio de forma inteligente va la necesidad de crear un espacio atractivo a nivel decorativo.
Para ayudarte con este objetivo te traemos algunas ideas de terrazas pequeñas con encanto para que te sirvan de inspiración en tu hogar. Y si te quedas con ganas de más, mira estas ideas de decoración con césped artificial.
Con un banco de obra
Aprovechar el espacio disponible en tu terraza con un banco de obra es la mejor forma de no dejar sin aprovechar ningún centímetro de espacio. Puedes utilizar la pared de tu terraza o de la barandilla como respaldo del asiento y luego añade unos cojines cómodos para crear un banco confortable en el que pasar el tiempo al sol.
Plantas grandes
Una de las ideas de decoración de terrazas pequeñas es utilizar plantas de hoja grande junto con unas butacas livianas para crear un espacio que te ayude a conectar con la naturaleza. Puedes complementar las plantas con un suelo de césped artificial para terrazas como el que te ofrecemos desde Keepgreen y que te dejamos instalado para que solo te preocupes de disfrutar de él.

Barandilla de cristal
Aunque las protagonistas suelen ser las sillas y las mesas, una bonita barandilla de cristal puede aportar un toque decorativo muy interesante a las terrazas pequeñas. Añade una sensación de mayor amplitud del espacio y elimina las barreras visuales que te impiden ver el paisaje que tienes en frente con mayor libertad.
Todo al verde
Puedes convertir tu terraza pequeña en todo un vergel. Al adornar tu terraza pequeña con el color verde en paredes, suelos e incluso en cualquier mueble te vas a transportar al corazón de cualquier bosque. Si, además, instalas una superficie de césped artificial le darás un toque de realismo aún mayor que resulta de lo más interesante.
Da protagonismo al suelo
Existen en el mercado multitud de tipos de pavimentos para quienes buscan cómo aprovechar una terraza pequeña utilizando el suelo como elemento decorativo. Pavimentos cerámicos, suelos de composite, baldosas de madera o suelos de césped artificial son algunas de las opciones que tienes a tu alcance para decorar una terraza pequeña utilizando el suelo.

Bancos volados
Uno de los consejos para terrazas pequeñas es utilizar bancos volados, que ocupan muy poco espacio y que ayudan a aumentar la sensación de un mayor espacio en la terraza. Lo ideal es que esté diseñado con el mismo material que el resto de mobiliario de la terraza para dar una continuidad visual a la misma.
Terrazas alargadas
Si tu terraza es pequeña pero alargada puedes decorar la terraza con una mesa con la misma forma. Así aprovecharás al máximo el espacio y tendrás una mesa alrededor de la que sentarse a tomar algo o a compartir tu cena favorita con quien quieras. Lo ideal es utilizar colores claros para dar una sensación de mayor amplitud y reducir el nivel de agobio.

Jardín de altura
Utilizar plantas de alturas puede ayudarte a conseguir un efecto de mayor profundidad. Hablamos de enredaderas, buganvillas y otras plantas que puedes dejar crecer por las paredes de tu terraza, siempre teniendo en cuenta que deben dejar despejada la zona de paso y dejar espacio suficiente para sentarse y poner el mobiliario que quieras.
Muebles de madera
Una idea de decoración de terraza pequeña muy interesante es optar por la madera en todos los rincones. Sillas, mesas, suelo…convierte la madera en la protagonista de tu terraza y consigue ese toque cálido que gusta a todo el mundo y que puede contrastar con el interior del hogar.

Añade textiles
Para la decoración de tu terraza pequeña no pueden faltar unos textiles atractivos. Hablamos de alfombras, manteles, cojines o mantas que den una mayor personalidad al espacio y que te ayudarán a dar esa sensación de hogar tan buscada también en la terraza. Eso sí, busca textiles aptos para exteriores que no se deterioren con rapidez.
Unir el interior
Une tu terraza al interior y juega con las fronteras entre el exterior y el interior. Esto da muy buen resultado ampliando visualmente el espacio y mezclando elementos exteriores e interiores en el espacio. Es ideal para viviendas pequeñas en las que también se necesita ampliar la sensación de amplitud del interior.
Espacio chill out
Utiliza tu terraza pequeña para crear un rincón chill out añadiendo muebles bajos con cojines de colores y colchonetas para dar rienda suelta a tu creatividad. Agrega un puf o una mesita marroquí y ya lo tendrás todo terminado.

Pérgola para sombra
Si tu objetivo es crear un espacio sombreado para disfrutar durante todo el año siempre puedes instalar una pérgola y colocar debajo una mesa de hierro con unas sillas para improvisar un comedor al aire libre cualquier día que te apetezca. Agrega unas cuantas plantas y sentirás que transportas a otro lugar.
