La terraza es quizás el espacio más especial de tu hogar, un oasis privilegiado al aire libre donde puedes relajarte, disfrutar del sol y compartir momentos con amigos y familiares.
Existen muchas opciones para mantener este espacio con un toque acogedor y natural. El infalible es decorar tu terraza con césped artificial. Hoy te contamos los beneficios de ésta y otra idea creativa: decorar tu terraza con piedras para que luzca con un aire de ensueño.
¿Por qué poner césped artificial en tu terraza?
El césped artificial es una solución perfecta para darle un toque de frescura y naturaleza a tu terraza sin preocuparte por el mantenimiento constante del césped natural. Entre sus ventajas se encuentran:
Aspecto siempre verde y atractivo
El césped artificial mantiene su belleza durante todo el año, sin importar las condiciones climáticas. Si es de calidad, siempre luce verde, fresco y atractivo, brindando un ambiente acogedor y relajante en tu terraza.
Fácil mantenimiento y limpieza
A diferencia del césped natural, el césped artificial requiere un bajo mantenimiento. Olvídate de cortar, regar y fertilizar, y dedica más tiempo a disfrutar de tu terraza.
Resistente a las condiciones climáticas
El césped artificial es un gran aliado para aislar el suelo de la terraza del calor. Está diseñado para soportar el sol intenso, la lluvia y el viento, manteniendo su calidad y color durante mucho tiempo.
Seguridad para niños y mascotas
El césped artificial proporciona una superficie suave y segura en tu terraza para que los niños jueguen y las mascotas se relajen sin preocupaciones de alergias o irritaciones.
¿Comienzas a despejar tus dudas? Echa un vistazo a este video donde nuestro equipo comparte más ventajas del césped artificial Keepgreen, entre las que destaca su tecnología Keep Shape.
Ideas para que tu terraza luzca increíble gracias a las piedras blancas y el césped artificial
Crea tu rincón con encanto natural
¿Para crear un rincón natural en tu terraza sólo necesitas césped artificial y piedras blancas? La respuesta es sí.
Acompaña estos dos protagonistas con varias plantas y flores para añadir un toque de color y frescor. No te olvides de invertir en un cómodo mobiliario de exteriores para disfrutar de tus momentos de relax.

Luigi Rosselli Architects
¿Qué tal un jardín zen?
Combinar el césped artificial con piedras blancas también es todo un acierto si buscas crear un elegante jardín zen en tu terraza.
En este caso debes agregar elementos de agua, como una pequeña fuente o estanque, para aportar serenidad y armonía al espacio. Añade sillas de estilo japonés para completar la experiencia de tranquilidad y meditación.

Un soplo que teletransporte al Mediterráneo
Si quieres transformar este espacio en un oasis mediterráneo, el césped artificial y las piedras blancas pueden ser grandes amigas.
No te quedes con esos dos elementos. Agrega macetas con olivos, lavanda y plantas aromáticas para darle un aire típico de la costa mediterránea. Una mesa bonita y sillas de madera rústica y todo para disfrutar de comidas y cenas al aire libre.

Artigas Arquitectos
El lujo de tener un espacio de juego para niños
Para crear este espacio sólo debes preocuparte en encontrar el césped artificial adecuado para niños y así crear un divertido rincón de juegos en tu terraza.
Instala una casita de juegos, coloca juguetes y cojines en el suelo y si el espacio te lo permite, añade un arenero para que los pequeños se diviertan al aire libre en un ambiente seguro y agradable.

Microconstrucción y Arquitectura S.L.U
¿Qué debe tener un césped artificial para que sea apto para una terraza?
La resistencia es una prioridad
Un césped artificial para terraza debe ser resistente y duradero.
Opta por un césped de alta calidad que esté fabricado con materiales resistentes a los rayos UV y a las condiciones climáticas adversas. Por ejemplo, puedes considerar el modelo Jilguero de Keepgreen.
Una altura adecuada según tus preferencias
La altura del césped artificial es importante para asegurar la comodidad y funcionalidad de tu terraza. Busca un césped con una altura correcta, que sea cómodo para caminar y sentarse, pero que no requiera demasiado mantenimiento.
Presta atención a la capacidad de drenaje
El césped artificial debe contar con una buena capacidad de drenaje para evitar encharcamientos en tu terraza durante las lluvias. Nuestro modelo Kiwi tiene una alta capacidad de drenaje de 60 litros/min/m² y secado muy rápido gracias a la impermeabilidad de sus fibras.
Como has visto, decorar tu terraza con césped artificial y piedras es una excelente opción para crear un espacio acogedor y de bajo mantenimiento. Disfrutar de un espacio verde, de fácil mantenimiento, resistencia y seguridad para niños y mascotas.
Con un poco de creatividad y los productos adecuados puedes transformar tu terraza en un lugar de ensueño donde relajarte y disfrutar. Pon en práctica nuestras ideas para hacer que tu terraza luzca increíble y si tienes alguna duda, te la respondemos en hola@keepgreen.es.
